· 

Conoce como lograr tus metas

Para alcanzar tus metas, debes en primer lugar establecer los objetivos que te llevaran a lograr ese sueño: ¿Cuáles son? ¿Cómo son y en qué tiempo lograras cada objetivo?

 

Uno de los asuntos que suelo atender en mi practica son los incalculables sueños de muchos clientes, en la mayoría de los casos llegan algo frustrados por qué no logran concretar sus sueños. Esto tiene grandes variantes y existen muchas razones por la cual una persona no logra alcanzar sus sueños, pero independientemente de las razones una de las que observo son la falta de estructuración. En este articulo abordare una técnica que en lo personal utilizo y suelo recomendar.

 

Me refiero a la metodología SMART, ¿Qué son? Sigue leyendo y busca lápiz y papel.

EL Método SMART fue publicado por primera vez en 1981 por George T. Doran en un artículo que tituló “Hay una manera inteligente para escribir metas y objetivos de la administración” con el fin de poder alcanzar objetivos de forma eficiente e inteligente.

 

 

Esto es lo que te propongo, no solo para metas de negocios sino para cualquier meta que desees alcanzar. Hoy podrás aprender un poco sobre esta metodología y lograr estructurar tu sueño, no olvides que, si deseas apoyo en la creación y guía para ello, siempre puedes contactarme mediante esta web y redes sociales, así como email (chfeliciano@traetusideas.com

 

 



¿Cuál es la meta final de mi proyecto?

Seguramente tu respuesta podría ser “Aumentar las ventas” pero ¿Cuánto es aumentar las ventas, un centavo más?

Para que una meta sea una eficaz, según la metodología SMART debe contar con lo siguientes requisitos:

Specific (Específico): El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y cómo.

Medible (Measurable): EL objetivo debe ser medible, por lo que ha de ser una meta cuantificable.

En algunos casos es complicado, pero debe poder ser medible para poder analizar nuestras estrategias.

Alcanzable (attainable): El objetivo debe ser ambicioso, un reto para nosotros, pero posible. Hay que dar la posibilidad de reajustar los objetivos si hay cambios en el entorno.

Realista (Realist): Debemos tener objetivos dentro de nuestras posibilidades (tanto por nuestros recursos disponibles, como por nuestra motivación por lograr dicho objetivo etc.).

 

Tiempo (Timely): Hay que tener establecido una línea temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que nos ayudará a marcar las distintas etapas que nos permitirán llegar a la meta propuesta.

Recuerda, todas las herramientas y  técnicas que un profesional brinda no se concretan por sí solas, necesitan ser ejecutadas por quien asume el rol de aprendiz (cliente), esto requiere ser consistente y llevar registro de lo que se hace día a día con el fin de alcanzar tus sueños. Tu puedes lograrlo, como siempre les suelo decir a mis colegas y clientes, levántate cada día y haz algo (por más pequeño que sea) que te acerque a tu sueño. Envía ese email que tanto deseas, inicia ese curso, culmina esa tarea y no acumules deberes. Te deseo éxito profesional y estoy a tus ordenes siempre. 

 


Soy consultor de negocios y  especialista en estrategias comerciales, manejo múltiples proyectos comerciales y de menor escala. Ayudo a cientos de soñadores a estructurar sus ideas de negocios logrando que estas se conviertan en unas exitosas y realizables.  Creador de eventos para empresarios,emprendedores y profesionales.

¿Te animas a lograr resultados?

 

Christopher Feliciano

E: chfeliciano@traetusideas.com

W: www.traetusideas.com

Escribir comentario

Comentarios: 0